viernes, 12 de febrero de 2010

Lanzan ´Plan Cupido´ para evitar accidentes de tránsito en San Valentín


La medida rige hasta el lunes. Conductores que se resistan a pasar el dosaje etílico serán denunciados por desobediencia y podrán recibir una pena de hasta 4 años de cárcel.
El Ministerio del Interior ha dispuesto que, en el marco del "Plan Cupido 2010", mil policías salgan a las calles para prevenir accidentes de tránsito. La medida rige hasta el lunes.


En lugares estratégicos se ubicarán policías con alcoholímetros para controlar a los conductores. Manejar en estado de ebriedad se sanciona con una multa de hasta mil 800 soles y la retención del brevete por un año.


Las operaciones se harán con mayor énfasis en los distritos de Barranco, Miraflores, Lince, en los bulevares de Comas y Los Olivos, así como en los balnearios de Punta Hermosa y San Bartolo.


Los conductores que se resistan a pasar el dosaje etílico serán denunciados por desobediencia a la autoridad y podrán recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel.


La cantidad de alcohol en la sangre de los conductores no puede superar los 0.5 gramos por litro en la sangre, lo que equivale a dos vasos de cerveza o un vaso de vino.

0 comentarios:

Publicar un comentario